martes, 3 de octubre de 2017

LO QUE NOS ESPERA EN EL ILLIMANI METAL FEST 2017



HABLAMOS CON LOS PROTAGONISTAS

Este año el Illimani Metal fest en su décima versión se mostró diurno y con mucha música extrema en audiciones iniciadas desde el 13 de agosto con muchas bandas participantes todo esto en la Plaza del Bicentenario frente al monoblock de la UMSA. Cita a la que no pudimos resistirnos cada domingo.

Hablamos con los tarijeños Mazzone y los paceños Chernobyl que se presentarán este domingo 7 de octubre en el Illimani Metal Fest junto a todas las bandas para hacernos gritar y moshear.

¿Cómo se describen y hace cuánto están en la escena nacional?

MAZZONE : Lo que hacemos musicalmente es cueca - Core, chacarera - metal, gore - zamba. Jajajjaja. Tocamos folclore tarijeño pero la versión black sabbath.

CHERNOBYL: Somos Chernobyl, Thrash Radiactivo basado en la esencia de los 80's, con elementos de varios géneros y épocas; pueden sentir la influencia de Metallica, Mordred, Cacophony, Iron Maiden y Anthrax en nuestras canciones. La banda inició en 2012 y estamos en la escena hace dos años.

¿Cómo se prepararon para incursionar al illimani metal fest?

MAZZONE : Sabíamos que el illimani era el festival mal grande para bandas emergentes así que le pusimos todo el empeño para enviar buen material. Tratamos siempre de hacer lo nuestro a donde sea que vayamos, y sabemos que a más de uno le va a caer pesado o amargo, pero eso es bueno porque generamos algo más que indiferencia.

CHERNOBYL: Este es nuestro tercer intento en el Illimani Metal (la tercera es la vencida!), reformulamos nuestras canciones y compusimos nuevos temas. Hemos preparado sorpresas para transmitir la Radiación desde el escenario.

Este 2017 muchas bandas se animaron a enviar sus producciones al evento llegando según Jorge Valenzuela a recibirse 43 solicitudes del interior de Bolivia, eso da mucho qué decir de la convocatoria y el alcance del evento.


¿Se necesitan más festivales como este? ¿porqué?

MAZZONE: El Illimani sería muy necesario en cada departamento. La movida local y el underground, cae constantemente en la “improligidad” por la indiferencia no sólo de los fanáticos, sino de las instituciones.

CHERNOBYL: Estos festivales son necesarios para que la escena se fortalezca. Otorgan la oportunidad de irradiar Thrash a personas que no conocen el género, además de poder brindar un concierto de alta calidad a los hermanos, adictos al Circle Pit!

¿Se sienten parte de la escena en su ciudad, podrían describirla?

MAZZONE : Siempre fuimos parte de la escena, hasta antes de ser una banda. Como fanáticos siempre apoyamos la movida local, pero el Under suele ser malagradecido con todos menos con los parásitos de la escena que se aprovechan de las bandas y de los que apoyan incondicionalmente las tocadas. Hablar de la movida de Tarija es dulce y amargo, pero para resumir te puedo decir que nos sentimos parte de ese segmento de la escena que busca hacer que la música de Tarija tenga identidad y supere los complejos cojudos que los "jevis" (despectivo de heavy) de antes le buscan imponer.

CHERNOBYL: Nos sentimos parte de la escena, no somos simplemente músicos, somos fanáticos y definimos cada aspecto de nuestra vida en base al Thrash; hacemos esto con pasión porque amamos el CirclePit y queremos regalarle mucho Criminal Mosh a nuestra escena, después de todo, es gracias a todos ustedes que existimos.

Agrupaciones locales y nacionales se quedaron en el camino rumbo al evento principal sin embargo les pedimos que no desistan porque el metal sigue creciendo. Celebraremos este sábado un brutal encuentro de bandas que clasificaron para el Illimani Metal Fest.

¿Cómo creen que puede surgir con fuerza la cultura metal en Bolivia?

MAZZONE: Simple. Más producción propia menos covers.

CHERNOBYL: La Cultura del Metal está creciendo y el Thrash está pegando con fuerza a nivel mundial. Para que surja la escena hay que apreciar el Old School y apoyar la New Wave; abrirle las puertas a la nueva generación de fans y de bandas, compartir en Hermandad la música que amamos, porque en el Thrash Metal no hay edad, sexo o color.

¿Qué esperan de este Illimani en su décima versión?

MAZZONE: Que la música hablé por nosotros porque somos bastante “sonsos” para expresarnos sólo con palabras.

CHERNOBYL: Lo único que esperamos de esta versión del festival es que no sea la última, que jamás deje de crecer y de llevarle Metal Boliviano a las personas. Lo que ustedes pueden esperar en este Illimani Metal Fest es Thrash Radiactivo en su más alta potencia y Criminal Mosh en su máxima expresión!

Las bandas que este año acompañarán con sus propias composiciones, sacrificio de metal y sangre son Alma Eterna de Potosí, Chernobyl, de La Paz y las bandas cruceñas Dead Memories, Overcross, además de Mazzone desde Tarija y Oscuro Mito de Cochabamba. Los esperamos el 7 de octubre ¡¡¡Fuerza a todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario